Veedores forestales de Atalaya, perfeccionan sus conocimientos en el Uso de la Mochila Forestal

Nota de Prensa N° 022-2019-OSINFOR

 

 

Con el objetivo de afianzar conocimientos, el Osinfor fortaleció las capacidades de actores forestales clave, sobre el procedimiento administrativo único – PAU.

 

Los días 28 y 29 de abril, catorce veedores forestales comunitarios de la zona de Atalaya, participaron del taller “Entrenamiento en el Uso de la Mochila Forestal-Módulo II”, desarrollado por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, en el cual trabajó, temas correspondientes al Procedimiento Administrativo Único – PAU.

El Osinfor, en julio del año 2018, llevó a cabo el módulo I de entrenamiento sobre el “Uso de la mochila forestal del Osinfor”. Por ello, con este segundo módulo se busca darle continuidad a la construcción del conocimiento sobre estas temáticas, para que los actores forestales puedan seguir siendo elementos difusores del manejo forestal comunitario en otras comunidades nativas.

Este módulo II, contempla una temática nueva en la “mochila forestal del Osinfor” denominada PAU, que muestra el procedimiento destinado a investigar y determinar si los titulares con derechos de aprovechamiento otorgado por el Estado, tienen o no responsabilidad administrativa por la comisión de infracciones a la legislación forestal y fauna silvestre y/o por incurrir en alguna causal de caducidad del título habilitante.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Anual de Capacitación del OSINFOR  2019, y fue desarrollado con el apoyo de la cooperación Alemana, Die Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammennarbeit GIZ, que tiene como propósito construir conocimiento bajo un enfoque preventivo y trabajando de la mano con las comunidades nativas o indígenas, despejando dudas y acercando la información a sus mismas zonas de aprovechamiento.