Titulares de títulos habilitantes son capacitados por el OSINFOR en Piura

Nota de Prensa N° 077-2019-OSINFOR

Un total de 50 personas, entre representantes y titulares de títulos habilitantes del ámbito de la Oficina Desconcentrada de Chiclayo – OSINFOR, participaron del taller “Derechos y Obligaciones de los titulares de títulos habilitantes” realizado el día 23 de agosto por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

Especialistas de la OD Chiclayo del OSINFOR y de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Piura (ATFFS-Piura) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), fueron los encargados de llevar a cabo esta capacitación, donde se difundieron temas referentes a los derechos y obligaciones que debe cumplir el poseedor de un título habilitante.

Cabe recalcar que estas capacitaciones se dan en el marco del acuerdo interinstitucional de cooperación celebrado entre OSINFOR y SERFOR. En esta ocasión el taller se realizó en el auditorio de la municipalidad distrital de La Matanza, provincia de Morropón, departamento de Piura, con la finalidad de concientizar a la población en el buen manejo de los boques cumpliendo con sus obligaciones y ejerciendo sus derechos otorgados con el permiso forestal obtenido.