Servidores del OSINFOR retoman las capacitaciones en la interpretación de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 27001:2014 y Lean Government

Nota de Prensa N° 018-2020-OSINFOR

Desde el 20 de abril, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR) ha retomado las capacitaciones sobre “Interpretación de los Requisitos de la Norma ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad y la Norma ISO 27001:2014 – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información” así como, el Curso de “Lean Government”, dirigido a los equipos de trabajo que participan en el planeamiento, implementación y ejecución de los procesos misionales.

Estas capacitaciones se brindan en el marco del Programa de Optimización de los Procesos Misionales y Ampliación del Sistema Integrado de Gestión del OSINFOR,  con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ). Los cursos se vienen desarrollando de manera virtual y culminarán el 08 de mayo, a través de la plataforma Blackboard Collaborate  del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP). Al finalizar los cursos los participantes estarán en la capacidad de:

  • Identificar los productos/servicios que OSINFOR proporciona dentro de la cadena de valor forestal.
  • Aplicar los principios y métodos de producción en los procesos para así hacerlos más eficientes y darles valor agregado a los servicios de la entidad.
  • Implementar adecuadamente los requisitos de la norma ISO 9001: 2015 e ISO 27001:2014.

Son más de 30 los servidores de las áreas estratégicas, de soporte y de los procesos misionales del OSINFOR quienes están recibiendo esta capacitación que impactará en el incremento de la calidad de los servicios que el ente supervisor brinda a la ciudadanía.

OSINFOR, apoyado por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), seguirá promoviendo el fortalecimiento de las capacidades de sus servidores, a través de plataformas virtuales,  como motor de mejora e incremento de la calidad de sus servicios en favor de los bosques y la ciudadanía.