Poseedores de títulos habilitantes de La Pampa fueron capacitados por el OSINFOR en temas de manejo forestal

Nota de Prensa N° 067-2019-OSINFOR

Continúan las labores de capacitación en el sector “La Pampa” en Madre de Dios. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) desarrolló el taller de difusión: “Obligaciones contractuales de los titulares de Títulos habilitantes de concesiones no maderables”.

En el evento realizado por la Oficina Desconcentrada de Puerto Maldonado del OSINFOR, el día 24 de julio, participaron 40 titulares provenientes de las comunidades de Primavera Alta, Primavera Baja, Virgen de la Candelaria y Sarayacu del Distrito de Inambari, ubicado en la provincia de Tambopata.

El taller de difusión tuvo como finalidad difundir los fundamentos usados para el desarrollo de los procesos y obligaciones de un titular, en el desempeño de sus actividades forestales; se brindó de forma preventiva, para evitar encontrar en cada una de sus inspecciones, hallazgos e indicios de transgresiones a la legislación forestal por parte de titulares de títulos habilitantes.
Finalmente, brindaron capacitación acerca de los requisitos, procesos y beneficios para acogerse a los mecanismos de compensación de multas dictadas por la organización.