PCM desarrolló taller informativo sobre las funciones y competencias de las entidades públicas del sector forestal en la provincia de Puerto Inca; departamento de Huánuco.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa 042-2014-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizó el Taller Informativo, denominado: “Roles Funciones y Competencias de las entidades del sector forestal en la provincia de Puerto Inca – Departamento de Huánuco”, el evento se desarrolló en el auditorio principal de la Institución Educativa Luis Benjamín Cisneros, ubicado en la ciudad de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco; el día miércoles 27 de agosto del presente año.

 

La bienvenida a los participantes e inauguración del evento estuvo a cargo del señor Miguel Ángel Debernardi Arimuya, Gobernador de la provincia de Puerto Inca. Asimismo, en el citado acto protocolar participaron el Sub Oficial José Chu Ramírez, miembro de la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Pucallpa; además de los representantes de las instituciones organizadoras; Ing. Ana Medina Baylon, Jefe de la Unidad Operativa del OSINFOR en Pucallpa y la Ing. Yovane Rodríguez Delgado, Administrador Técnico Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Huánuco. El taller informativo tuvo por objetivo fortalecer las capacidades locales en el conocimiento de las funciones y competencias de cuatro entidades vinculadas al manejo y aprovechamiento de los recursos forestales y fauna silvestre.

Este importante evento recibió a un total de 39 participantes, entre ellos: Representantes de concesionarios forestales, consultores forestales, Gobernadores y tenientes gobernadores provinciales y distritales, representantes de la Municipalidad Provincial, Agencia Agraria y Policía Nacional de Puerto Inca, personal técnico de la Administración Forestal y Fauna de Puerto Inca, docentes del Instituto Superior Tecnológico de Puerto Inca, alcaldes de centros poblados y agentes municipales de las comunidades de la cuenca del río Pachitea.

 

La primera presentación estuvo a cargo del Ing. Alex Gómez Bravo, profesional forestal de la ATFFS – Tingo María, con los temas: Roles y Funciones de la Autoridad Forestal y de Fauna Silvestre y El Patrimonio Forestal en la Región Huánuco.

 

Luego la Dra. Patricia Lucano Gómez, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, presentó el tema: Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Rol y Competencias. La tercera presentación estuvo a cargo del sub oficial José Chu Ramírez, con el tema: Competencias de la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Pucallpa.

 

Finalmente, los profesionales del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre presentaron los siguientes temas: Rol, Funciones y Logros del OSINFOR a cargo de la Ing. Ana Medina Baylon, Jefe de la Unidad Operativa del OSINFOR en Pucallpa; Procedimientos de supervisión a títulos habilitantes por el OSINFOR a cargo del Ing. Gustavo Torres Vásquez, especialista forestal del OSINFOR y El proceso de Fiscalización del OSINFOR: Procedimiento Administrativo Único a cargo del Abog. Christian Tutco Leandro, especialista legal del OSINFOR.

 

Asimismo, este evento permitió el acercamiento del OSINFOR hacia las autoridades locales, títulos habilitantes y demás actores involucrados en el sector forestal ya que se respondieron a las preguntas y comentarios de los participantes y por otro lado se recogieron los aportes y recomendaciones en materia forestal y ambiental.