PCM a través del OSINFOR participa en Foro internacional sobre gobernanza, sistemas de verificación de la legalidad y competitividad del sector forestal en América Latina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa 054-2014-OSINFOR

Con el objetivo de intercambiar experiencias entre los países de la región a fin de relevar lecciones aprendidas para orientar la toma de decisión que contribuya a fortalecer la institucionalidad y el clima de negocios que permitan un desarrollo forestal equitativo y justo, durante la primera semana de octubre de 2014 en la ciudad de Quito, se viene realizando el “Foro sobre gobernanza, sistemas de verificación de la legalidad y competitividad del sector forestal en América Latina”.

La Presidencia del Consejo de Ministros participa a través del Ing. Rolando Navarro, Presidente Ejecutivo del OSINFOR, junto con otros delegados del sector público, privado y sociedad civil de países de América Latina con experiencias significativas en gobernanza, promoción del comercio legal de madera en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

En su intervención, el Ing. Rolando Navarro, describió los avances alcanzados y lecciones aprendidas por el OSINFOR en materia de supervisión, fiscalización y capacitación, en coordinación con diversas entidades como las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental-FEMA y la Intendencia Aduanera SUNAT.

La actividad está siendo organizada a través de una serie de organizaciones involucradas en la temática forestal, la legalidad, la producción, la gestión sostenible y el acceso justo a los bienes y servicios forestales. Ellas son TRAFFIC, EU FLEGT Facility, EU FAO FLEGT, UICN y el World Resources Institute (WRI).