Pasco: Osinfor capacita a titulares de permisos en comunidades nativas y predios privados sobre sus derechos y obligaciones

Nota de Prensa N° 021-2019-OSINFOR

 

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades del Osinfor promueve un Manejo Forestal Sostenible a partir de la generación de conocimiento entre todos los actores forestales.

En el auditorio de la Asociación de Comunidades Ashánincas del Valle de Pichis – ANAP, Puerto Bermúdez, Pasco, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre con apoyo de la autoridad forestal (ATFFS sede Puerto Bermúdez), desarrolló el último 24 de abril, el taller “Obligaciones y derechos de los titulares de títulos habilitantes”, dirigido a permisos en comunidades nativas y predios privados y público en general.

En el taller se socializó varios temas como por ejemplo la difusión del marco normativo, así como el procedimiento para la aprobación de planes de manejo y otorgamiento de títulos habilitantes que varios de los participantes tienen en proceso. De igual manera se capacitó acerca del cumplimiento en la presentación de libro de operaciones e informes de actividades, así como temas relacionados a infracciones y sanciones vinculadas a la gestión forestal y de fauna silvestre y los mecanismos de compensación.

Se contó con la participación de 15 titulares, así como representantes de la Asociación de Comunidades Asháninca del Valle Pichis – ANAP, y del representante del Programa Bosques, quienes estuvieron atentos en todo momento a los temas tratados. El fin de estas acciones es trabajar de manera preventiva para empoderar a quienes vienen trabajando con los bosques. En esa línea, el Osinfor buscó empoderar y fortalecer las capacidades de los titulares de predios forestales de esta región para un mejor manejo forestal sostenible de los recursos.