PARTICIPACION ACTIVA DEL OSINFOR EN SIMULACRO DE SISMO

A las 10:00 de la mañana se activaron las alarmas de emergencia, alrededor de 150 colaboradores se desplazaron en forma ordenada hacia las zonas de seguridad señaladas por Defensa Civil al interior del recinto, pasado 15 minutos, se dirigieron a la parte externa del local teniendo en cuenta la ocurrencia de un tsunami en el litoral peruano, siguiendo en todo momento las indicaciones del Supervisor de Seguridad y de las Brigadas Sr. Rafael Oliva Castro, tal cual las recomendaciones dadas por el instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Al momento del Sismo se produjo un amago de fuego en el segundo piso de la entidad, registrado en la Oficina Tecnológica de la Información (OTI), los servidores sufrieron desperfectos. Fue rápidamente controlado por personal de la entidad.

 

No hubo daños considerables, ni muertes que lamentar, sólo se presentó una persona herida quien presentó fisura en la rodilla derecha, la misma que fue atendida por la Brigada de Rescate y llevada al Establecimiento de Salud más cercano.

 

Esta práctica recreó un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter y tuvo una intensidad de entre VII y VIII en la escala de Mercalli, así como una profundidad de entre 30 y 50 kilómetros.

 

Según el INDECI el ensayo tiene por finalidad medir la capacidad de respuesta de la población y permitirá aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres frente a un evento de esta naturaleza.