OSINFOR y la Asociación de Regentes Forestales de Madre de Dios – AREFOMAD, generan sinergias sobre el proceso de supervisión a los títulos habilitantes.

Nota de Prensa N° 052-2018-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre como parte de sus acciones por fortalecer mecanismos de participación y diálogo permanente con los diferentes actores forestales, se reunió el día de ayer con representantes de la Asociación de Regentes Forestales de Madre de Dios – AREFOMAD, quienes solicitaron al Osinfor un espacio para despejar dudas relacionadas al proceso de supervisiones forestales practicadas a los títulos habilitantes en el departamento de Madre de Dios.

Esta actividad que contó con la participación de un representante del SERFOR, así como del Ing. Williams Arellano Olano, Sub- Director de Supervisión del Osinfor, permitió identificar aportes importantes para ser tomados en cuenta en las acciones de supervisión

Asimismo, se tiene previsto una próxima reunión para evaluar avances, en la que se espera contar con la participación de la Dirección de Fiscalización del Osinfor. La voluntad de las partes es que estos espacios se desarrollen de manera permanente.

El Osinfor está comprometido con abrir espacios de participación constante a fin de actuar de manera preventiva y evitar así posibles infracciones en el aprovechamiento del bosque, a fin de impulsar el comercio legal y sostenible de sus recursos.

Agradecemos su difusión.