OSINFOR y el Servicio Forestal de Estados Unidos, renuevan compromisos de trabajo conjunto

Nota de Prensa N° 003-2019-OSINFOR

El trabajo articulado entre el Osinfor y U.S Forest permitirá fortalecer el sector forestal, a partir de un acompañamiento técnico que contribuya a la preservación de nuestros bosques, promoviendo un aprovechamiento sostenible.

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) y el Servicio Forestal de Estados Unidos U.S Forest, se reunieron el día de hoy, para socializar los alcances del trabajo conjunto que tienen previsto impulsar este año y con miras al 2020.

Con la presencia de la Jefa (e) del Osinfor, la Dra. Tessy Torres, el equipo U.S Forest, representado por la Sra. Andrea von der ohe, Especialista del Programa para Latinoamérica y el Caribe, compartieron los cinco ejes de trabajo que enmarcan la intervención de dicha institución en el Perú: normatividad, información, fortalecimiento, capacidades y experiencia.

El objetivo de la reunión permitió afianzar los vínculos interinstitucionales de mutua colaboración y cooperación en actividades conjuntas que U.S Forest y el Osinfor han ido implementado estos años, y que se espera se fortalezca con el trabajo articulado con otras entidades del sector a partir de los ejes mencionados.

Cabe señalar que, U.S Forest ha mostrado su interés en impulsar lo bueno que se viene haciendo y cooperando en aquellos aspectos de mejora, principalmente en temas de conectividad, información, fortalecimiento de capacidades enfocados en zonas con alto riesgo como son los departamentos pertenecientes a la Amazonia peruana.

En las próximas semanas, se tiene previsto diversas reuniones de trabajo para delinear acciones e hitos de intervención, que nos permitan seguir contribuyendo al uso responsable de nuestros bosques.