OSINFOR recibe Resolución de Inicio del Tránsito al Servicio Civil

Nota de Prensa 118-2015-OSINFOR

Nota de Prensa 118-2015-OSINFOR


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), recibió la Resolución que declara formalmente el Inicio del Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil, de parte del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en evento realizado ayer en Palacio de Gobierno.

1

En el evento se entregaron las Resoluciones de Inicio a las 20 entidades públicas que han mostrado avances significativos para la implementación del régimen servicio civil, lo cual les permitirá culminar la tercera etapa del tránsito e iniciar posteriormente sus concursos públicos de puestos en el marco de dicho régimen.

El OSINFOR ha culminado las etapas de preparación y análisis situacional del tránsito, y ha identificado mejoras en sus procesos, las cuales se vienen plasmando en sus documentos de gestión institucional que culminará en el cuadro de puestos cuyos concursos se iniciarán en el 2016, y que contribuirán a consolidar su gestión eficiente y meritocrática.

Por su parte el Ministro de Economía remarcó que “Esta es una reforma que se ha llevado a cabo en muy pocos lugares del mundo, en particular de América Latina, porque se trata de una reforma integral, que no solo concursa a los altos niveles directivos sino a todos los puestos de las entidades. Esto es parte de un esfuerzo del gobierno del presidente Ollanta Humala por instalar la meritocracia en el sector público”.

El Presidente Humala señaló que “todos queremos un Estado eficiente, ese es el clamor ciudadano”.  Agregó que el Perú se mueve cada vez en espacios más competitivos, no solo en términos cuantitativos, sino en términos de calidad y eficiencia, y todo eso requiere un Estado moderno, porque “es el Estado quien asume responsabilidades políticas y sociales con la Nación, entonces, existe la obligación de tener cada día un mejor estado”, refirió.

Asimismo, el mandatario saludó el esfuerzo de todos los ministerios y a los responsables de SERVIR por el esfuerzo de hacer la reforma del servicio civil y felicitó a las entidades que recibieron su resolución de inicio, sobre todo porque son 20 de un total de 210 en proceso y eso significa que tienen un liderazgo en sus instituciones que los orienta a un Estado moderno.

2

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad  Nacional Forestal.