OSINFOR realizó Jornada Informativa sobre roles y funciones de las entidades involucradas en la gestión forestal en el distrito Las Piedras en Madre de Dios

Nota de Prensa 025-2016-OSINFOR

Nota de Prensa 025-2016-OSINFOR


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizó el taller de difusión denominado “Jornada Informativa sobre funciones y competencias de las entidades involucradas en la Gestión Forestal: Gestión en el marco de la nueva Ley Forestal”, la cual se llevó a cabo en el Local Comunal del CPM Alegría, distrito de Las Piedras, y provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, el día sábado 23 de abril del 2016.

1

 

Este taller fue desarrollado por el Equipo Técnico de la OD Puerto Maldonado del OSINFOR, a cargo del Blgo. Erick Marcelo Bonifacio, Jefe de la OD, quien explicó las diferencias y mejoras que contiene la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, así como las funciones y competencias del OSINFOR en el marco de esta, y el Procedimiento Administrativo Único del OSINFOR. Posteriormente, la CPC Astrid Vargas Torres, expuso sobre las modalidades de pago a las que pueden acceder los títulos habilitantes que habrían sido multados por el OSINFOR, tales como “Pronto pago” y “Fraccionamiento de multa”.

Del mismo modo, el Abog. William Solier Guevara, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, expuso sobre los procedimientos seguidos por la comisión de Delitos Ambientales tipificados en el Código Penal; asimismo, expuso sobre los pormenores de los Decretos Legislativos N° 1220 y N° 1237, y su aplicabilidad en el departamento de Madre de Dios.

2

En este evento, desarrollado en el marco del Plan Anual de Capacitaciones – PAC del OSINFOR, participaron un total de 76 personas entre concesionarios, titulares de predios privados, agricultores, autoridades locales, y público en general, absolviéndose las dudas que existen en torno a las funciones y competencias de las entidades fiscalizadoras forestales.

3

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad  Nacional Forestal.