OSINFOR REALIZA REUNIONES CON ORGANIZACIONES AMAZÕNICAS DE URPIA, CORPIAA Y ORAU

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Organismo de  Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), promueve reuniones de coordinación e información con organizaciones amazónicas. En ese sentido, en las instalaciones del OSINFOR; se reunieron el día 19 del presente mes, representantes de las organizaciones amazónicas de URPIAA y CORPIA con funcionarios de la Dirección de Supervisión de Permisos y Autorizaciones Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR a fin de tratar temas relacionados con las comunidades nativas que se encuentran en la provincia de Atalaya y que tiene problemas de superposición con concesiones forestales otorgados por la autoridad forestal en ese ámbito. Se abordaron temas de falta de capacitación concerniente al manejo forestal responsable que las CCNN necesitan generar en sus áreas. Producto de esta reunión, se determinó la necesidad de suscribir un convenio para fortalecer las capacidades de las CCNN que agrupan las organizaciones de URPIAA y CORPIA.

De otro lado, también en las instalaciones del OSINFOR se reunieron, el día 20 del presente mes, representantes de ORAU, representantes de las CCNN Mariscal Cáceres, Sinchi Roca II, Yamino, Puerto Nuevo y Santa Rosa. Dicha reunión se realizó en el marco del convenio suscrito con ORAU, que tiene como finalidad fortalecer las capacidades de las comunidades nativas; en ese sentido, se dio a conocer el estado de los procedimientos administrativos  iniciados a las referidas comunidades. Como producto de esta reunión, se estará cursando un plan de capacitación que será concertado por ORAU y OSINFOR a desarrollarse el 2014; de otro lado, se estará realizando la convocatoria para la audiencia pública.

Cabe señalar, que el OSINFOR es el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado a través de diversas modalidades de aprovechamiento.

Lima, 21 de Noviembre del 2013

Comunicaciones e Imagen Institucional