OSINFOR participa en la VII Feria de Oportunidades para la Inclusión Social en la Región Ica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa 043-2014-OSINFOR

Difundiendo nuestros roles y funciones en la región Ica

OSINFOR participa en la “VII Feria de Oportunidades para la Inclusión Social”

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) participó el pasado 29 de agosto, en la “VII Feria de Oportunidades para la Inclusión Social”, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Jornada tuvo lugar en la Plaza de Armas de Ica, y contó con la participación de aproximadamente 80 Entidades públicas, quienes brindaron orientación sobre el papel que desempeñan a más de cinco mil ciudadanos que se congregaron en el centro de la ciudad.

En este espacio se dio a conocer al público asistente el rol del OSINFOR en la supervisión y fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre, realizando así la formación y capacitación de los diversos actores involucrados en el aprovechamiento de estos recursos naturales.

Quienes asistieron al evento se mostraron muy interesados con nuestra labor participando activamente de las charlas impartidas, así como del material de información distribuido.

Con estas acciones se busca contribuir a la disminución de infracciones y sanciones que puedan cometer los pobladores por desconocimiento de la legislación forestal y de fauna silvestre.

Cabe señalar, que el OSINFOR es el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado a través de diversas modalidades de aprovechamiento.