OSINFOR participa en Acción Cívica de Desarrollo e Inclusión Social en el distrito de Paucartambo – Pasco

Nota de Prensa 033-2016-OSINFOR

Nota de Prensa 033-2016-OSINFOR


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), participó en la Acción Cívica liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el acercamiento del Estado a los pobladores del distrito de Paucartambo y sus anexos en Pasco.

1

El evento se llevó a cabo el día martes 24 de mayo del presente año, en la Plaza 28 de Julio, distrito de Paucartambo, provincia y departamento de Pasco; donde se atendió a 800 personas aproximadamente, provenientes de los distritos de Huachon, Ulcumayo, Ninacaca y de los caseríos de Mayobamba, Chaupimarca, Auquimarca, Santa Cruz, Buenos Aires, Florida, Los Angeles, Aco, Chupaca, Agomarca, Huayamayo, Santa Isabel, Pampamarca, Milagros, Yuncan, Yaupi, entre otros.

2

En la acción cívica informativa participaron instituciones del Estado como: SUNARP, OSINERGMIN, Programa Nacional Cuna Más, RENIEC, OEFA, FONCODES, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Programa Beca 18, Pensión 65, MIDIS, Ministerio de Educación, Asociación de Productores, ANA, OSINFOR entre otros.

El Ing. Williams Arellano Olano, Jefe de la Oficina Desconcentrada La Merced del OSINFOR, brindo información sobre los roles y funciones del OSINFOR y las modalidades de acceso al bosque, entre otros temas relacionados al sector forestal.

La población recibió de buen agrado la acción cívica realizada y dentro de ello la información brindada por parte del OSINFOR, aprovecharon a su vez para solicitar mayor presencia del Estado con proyectos de reforestación con fines de recuperación de áreas y protección de cabeceras de cuencas.

3

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad  Nacional Forestal.