OSINFOR habilita chat digital en página web para facilitar consultas de l@s ciudadan@s

Nota de Prensa 029-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, en cumplimiento del “Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades de la Administración Pública” aprobado con Resolución Ministerial N° 186-2015-PCM, y conforme al “Plan para mejorar la calidad de atención a la ciudadanía en el OSINFOR – 2017”, pone en servicio el chat institucional del OSINFOR.

Este canal virtual permitirá la comunicación en tiempo real con l@s ciudadan@s, sin importar su ubicación geográfica, facilitando el envío y recepción de mensajes basados ​​en textos, imágenes, videos y enlaces web, con el objetivo de acercar el Estado a l@s ciudadan@s y mejorar la satisfacción de nuestros usuarios, respecto de los servicios que brindamos.

El chat institucional es el medio de comunicación que emplea el área de Atención al  Ciudadano con los usuarios digitales,  para una atención inmediata de sus dudas, consultas, solicitudes o quejas.

La atención de los usuarios digitales está a cargo de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, cuyo personal estará disponible durante la jornada laboral diaria, de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m. L@s ciudadan@s que requieran comunicarse en otro horario podrán dejar sus consultas, las cuales serán direccionadas a una cuenta de correo institucional y – resueltas a la brevedad por el personal encargado y comunicadas a la cuenta de correo de dich@s ciudadan@s.

Es preciso destacar que el OSINFOR utiliza como estrategia la potenciación del uso de las tecnologías de la información y comunicación, en el desarrollo de sus actividades permanentes, a fin de que l@s ciudadan@s cuenten con todas las herramientas para que gestionen la información y el conocimiento que requieran de nuestra institución.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.