Osinfor con apoyo de U.S Forest capacitan a comunidades en el uso de la mochila forestal en Loreto

Nota de Prensa N° 040-2019-OSINFOR

Los días 10, 11 y 12 de junio el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, desarrolló el Taller de Fortalecimiento de Capacidades: “Entrenamiento en el uso de la Mochila Forestal del OSINFOR – Modulo I”, dirigido a vigilantes comunales de las Organizaciones Locales de Vigilancia, de la zona de influencia del Área de Conservación Regional – Ampiyacu Apayacu (ACR AA) y especialistas del Instituto del Bien Común (IBC).

En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la gestión forestal comunitaria y la cubicación de la madera. El principal propósito de estos talleres es que los pobladores de las comunidades desarrollen las capacidades necesarias para reducir el número de infracciones cometidas.

“Este tipo de talleres son valiosos porque he aprendido a realizar la cubicación para hacer una buena negociación. Además, también podré transmitir estos conocimientos a los demás integrantes de mi comunidad y así sucesivamente”, comenta Abelardo Cachique, presidente de la comunidad nativa Bora.

Este taller fue realizado con el apoyo de U.S Forest  como parte de la estrategia de fortalecimiento de capacidades para las comunidades de la zona. En esta ocasión, el evento se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Pebas, de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Loreto.