OSINFOR con el apoyo del equipo técnico del Global Forest Watch capacita a supervisores forestales y de fauna silvestre en Aplicación de Geotecnologías para el Monitoreo Forestal.

Nota de Prensa 001-2016-OSINFOR

Nota de Prensa 001-2016-OSINFOR


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), organizó el Curso denominado “Aplicación de Geotecnologias para el Monitoreo Forestal” dirigido a supervisores forestales y de fauna silvestre, dicho evento se llevó a cabo del 09 al 15 de diciembre del 2015 en la ciudad de Lima. Para el desarrollo de este evento se contó con la participación mediante videoconferencia del equipo técnico del Global Forest Watch (WRI) quienes desde Washington D.C. presentaron las capacidades de su plataforma web.

5

En el entrenamiento del personal técnico del OSINFOR, se dio énfasis a la utilización de la plataforma Global Forest Watch y el uso de la información multitemporal de deforestación, de igual forma la aplicación de herramientas de modelamiento de la distribución potencial de especies forestales y de la aplicación de productos provenientes de sensores remotos para analizar la situación actual e histórica de la cobertura forestal.

2

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.

1

 

3