OSINFOR capacitó a regentes y autoridades forestales del Gobierno Regional de Loreto en normativa y procedimiento sancionador en materia forestal

Nota de Prensa N° 045-2019-OSINFOR

El viernes 21 de junio el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), a través de su Oficina Desconcentrada de Iquitos, llevó a cabo un enriquecedor taller de difusión para Regentes y Autoridades Forestales del Gobierno Regional de Loreto.

La exposición: “Normativa para el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre y procedimiento sancionador en materia forestal”, permitió a las autoridades involucradas en el manejo de nuestros recursos naturales en Iquitos, conocer más acerca de los procesos que el OSINFOR lidera.

En este sentido, nuestros capacitados obtuvieron más conocimientos sobre los métodos para el buen aprovechamiento de nuestros recursos, como la ejecución de inspecciones oculares y la implementación de los “libros de operación de bosque”.

El taller también fue un espacio para el análisis de los criterios para intervenir de manera correcta casos de delitos ambientales. Se dio a conocer el procedimiento de intervención realizado por la Fiscalía Especializada en Materia Forestal (FEMA); y, en segundo lugar, el proceso sancionador, llevado a cabo por la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre (GERFOR).

Para nuestras autoridades, conocer la normativa y el procedimiento sancionador es significativo en cuanto permite fortalecer sus capacidades operativas e interpretar de manera correcta los métodos de intervención. De este modo OSINFOR reafirma su compromiso con el trabajo junto de manera conjunta en su misión de velar por el adecuado aprovechamiento de nuestros recursos forestales.