OSINFOR capacitó a especialistas del Gobierno Regional de Loreto en la identificación de especies forestales

Nota de Prensa N° 084-2019-OSINFOR

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), con el apoyo de la cooperación del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU, llevó a cabo el curso de formación de capacidades “Identificación de especies forestales para el aprovechamiento forestal”, en la provincia de Maynas, departamento de Loreto.

El evento de capacitación fue realizado del 02 al 06 de septiembre y estuvo dirigido a autoridades vinculadas al aprovechamiento de los recursos forestales del Gobierno Regional de Loreto, regentes y supervisores del OSINFOR.

Los profesionales convocados fueron capacitados en la identificación de especies y géneros forestales y sus principales características dendrológicas; además, en la identificación de especies forestales maderables a nivel de familia, género y especie en un bosque heterogéneo.

Esta capacitación suma en la labor que cumplen los expertos en esta materia, ya que les permite realizar una mejor función en sus labores a favor del aprovechamiento responsable y sostenible de los bosques. Todas las labores forestales están directa o indirectamente relacionadas con la identificación de las especies forestales maderables y no maderables.