OSINFOR capacita a miembros de comunidades nativas en los procedimientos para acogerse a la compensación del pago de multas mediante el mecanismo de conservación de bosques húmedos

Nota de Prensa N° 079-2019-OSINFOR

 

Los días 21, 22 y 23 de agosto, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), desarrolló el taller “Proceso para acogerse al Mecanismo de Compensación de Multas, a través de la conservación – Módulo I”, donde participaron 45 representantes de 10 comunidades nativas de Fátima, Iparia, Calleria, Irazola y Padre Abad, del departamento de Ucayali.

Durante el taller los participantes pudieron ensayar y sustentar; la elaboración de un Plan de Conservación de bosques húmedos de sus respectivas comunidades, como mecanismo de pago de multas. El taller se llevó a cabo en la Comunidad Nativa Nueva Samaria, ubicada en el distrito de Iparia, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

El taller tiene como fin facilitar a los participantes el cumplimiento del pago de sus obligaciones por concepto de multas impuestas por el OSINFOR por la comisión de infracciones a la Legislación Forestal y de Fauna Silvestre.

Esta capacitación contó con el apoyo del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU., aliado en el plan de trabajo del OSINFOR.