OSINFOR capacita a estudiantes universitarios en el Manu sobre manejo forestal

Nota de Prensa N° 015-2018-OSINFOR
  • Titulares de predios privados también participaron en taller donde se explicó el proceso de supervisión y las modalidades de aprovechamiento forestal.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) desarrolló, en coordinación con la Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, el “Taller de difusión sobre manejo Forestal y su Marco Legal” en los centros poblados de Villa Salvación e Itahuania, distrito y provincia del Manu, departamento de Madre de Dios.

El evento tuvo como objetivo difundir la normativa forestal y aspectos técnicos para el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales entre estudiantes de educación superior de administración de recursos forestales y agropecuarios, así como entre titulares de predios privados y público en general.

El representante de OSINFOR explicó el rol que cumple dicha institución en la gestión forestal y el procedimiento de supervisión y fiscalización a los títulos habilitantes. Asimismo, expuso casos de infracciones forestales, las cuales pueden ser calificadas como “leves”, “graves” y “muy graves”.

Por su parte, el representante del gobierno regional de Madre de Dios dio alcances sobre la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus reglamentos y explicó los requisitos que exige la normativa para acceder a las diferentes modalidades de aprovechamiento y sobre las propuestas de trazabilidad de los productos forestales.

El taller se desarrolló el 27 de abril en el centro poblado Villa Salvación y el día 28 en el centro poblado Itahuania, y contaron con 73 y 57 participantes respectivamente.