OSINFOR capacita a estudiantes de Ucayali en la identificación de especies forestales comerciales

Nota de Prensa N° 090-2019-OSINFOR

 

Cuarenta estudiantes de la carrera técnica forestal del Instituto Superior Tecnológico Público de Atalaya y de la Universidad Católica Sedes Sapientiae participaron del curso de formación “Identificación de especies forestales comerciales” llevada a cabo por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en el departamento de Ucayali.

La capacitación fue realizada del 18 al 20 de septiembre en el distrito Raimondi, provincia de Atalaya, y contó con la participación de profesionales especialistas en la identificación de especies forestales.

En la primera etapa de esta capacitación se dieron a conocer los roles y funciones de la Autoridad Regional Forestal y del OSINFOR, así como las modalidades de acceso al bosque, de acuerdo a la legislación vigente. Los capacitadores continuaron con el desarrollo del curso brindando información acerca de la identificación de especies forestales maderables y sus implicancias en el aprovechamiento forestal.

El OSINFOR continúa brindando actividades de formación de capacidades a diferentes actores que se encuentren involucrados en el manejo de nuestros recursos naturales, orientado a contribuir en la preservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, para el desarrollo y bienestar de la sociedad.