OSINFOR capacita en el uso de la Mochila Forestal a técnicos del IBC y a actores vinculados a la gestión forestal en Loreto

Nota de Prensa N° 085-2019-OSINFOR

 

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos de Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) capacitó en el taller de fortalecimiento de capacidades “Entrenamiento en el uso de la Mochila Forestal – Módulo II”, a técnicos del Instituto del Bien Común (IBC), representantes de organizaciones indígenas y representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre de Loreto (GERFOR).

Esta capacitación contó con el apoyo del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU., y se realizó los días 8 y 9 de septiembre en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

Los capacitados obtuvieron fundamentos importantes para el desarrollo del Procedimiento Administrativo Único (PAU), destinado a investigar y determinar si los titulares con derechos de aprovechamiento otorgado por el Estado, tienen o no responsabilidad administrativa por la comisión de infracciones a la legislación forestal y fauna silvestre y/o por incurrir en alguna causal de caducidad del título habilitante.

El OSINFOR continúa brindando acciones de capacitación a actores vinculados a la labor forestal, permitiéndoles fortalecer sus conocimientos y capacidades operativas en los métodos de intervención ligados a la preservación de nuestros recursos forestales.