OSINFOR: ¡Empieza Hoy Para Salvar el Mañana!

 

OSINFOR, Organismo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue creado mediante Decreto Legislativo 1085 el 28 de Junio del 2008, tenemos como responsabilidad supervisar y fiscalizar el aprovechamiento, manejo forestal sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales que provienen de nuestros bosques.

 

Son cuatro años que venimos trabajando con el enfoque del manejo responsable de los recursos provenientes del bosque, nuestro fin es promover el comercio legal de los productos forestales y de fauna silvestre, garantizando la perpetuidad y el disfrute para las nuevas generaciones.

 

Como parte del Estado, nuestro compromiso institucional es contribuir a la reducción de comercio y tráfico ilegal de los productos forestales y de fauna silvestre, sentar la bases para los procesos de diálogo y concertación con autoridades locales, regionales y nacionales, concesionarios, gremios forestales, comunidades, organizaciones indígenas, entre otros; buscando que las áreas bajo títulos habilitantes no erosiones la calidad y cantidad actual y futura de los bienes, servicios ambientales y de la fauna silvestre.

 

Con el lema: ¡Empieza hoy… Para Salvar el Mañana! OSINFOR, exhorta a que cada persona se convierta en un agente activo del manejo responsable de los recursos forestales, fauna silvestre y de los servicios ambientales provenientes del bosque.