Organismo de PCM viene desarrollando capacitaciones en la utilización de la herramienta de Análisis de Sistema de Información Geográfica -SIG (ARCGIS 10) en los trabajos de Supervisiones Forestales y de Fauna Silvestre.

Profesionales provenientes del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto y del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR, fueron  capacitados por el Ing. Carlos Candia Dipaz, en  la utilización de la herramienta de Análisis de Sistema de Información Geográfica -SIG (ARCGIS 10) en los trabajos de Supervisiones Forestales y de Fauna Silvestre.

Este taller teórico- práctico fue desarrollado en Iquitos del 08 al 11 de Mayo y contó con un total de 14 personas.

Este aprendizaje permite en los supervisores forestales crear capacidades en cuanto al uso y análisis de una herramienta que vincula información tabular e información geográfica. Lo que se busca, es que cada supervisor desarrolle la planificación de sus supervisiones; observando previamente la distribución espacial de los individuos y desarrolle estrategias de desplazamiento y acceso.

Hay una necesidad de crear capacidades en el personal técnico y en las instituciones del sector forestal formando criterios y estrategias en las supervisiones forestales mediante el uso del SIG fortaleciendo las relaciones que garanticen el intercambio de información y trabajos conjuntos, así lo señaló el Ing. Rolando Navarro Goméz Presidente Ejecutivo de la entidad.