Loreto: Más de 20 titulares de concesiones maderables de la Provincia de Requena potenciaron sus capacidades en temas forestales.

Nota de Prensa N° 039-2018-OSINFOR

El Componente II del Proyecto de Inversión Pública implementado por el Osinfor, busca contribuir al adecuado manejo responsable de los recursos forestales.

Los días 17 y 18 de agosto, se realizó la capacitación a 21 titulares maderables de la Provincia de Requena, Loreto en temas relacionados a: acceso a créditos, procedimientos para realizar denuncias, costos en la planificación del aprovechamiento forestal, manejo forestal, monitoreo de las actividades de extracción forestal, entre otros. Actividad que forma parte del Proyecto de Inversión Pública y que cuenta con el apoyo y participación de SERFOR-CAF, Fiscalizada Especializada en Material Ambiental- FEMA, AGROBANCO, Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre- GORE Loreto y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana-UNAP.

 

“Con cada salida a campo mejoramos nuestra eficiencia; podemos planificar y hacer mejor nuestras evaluaciones en relación al Plan General de Manejo y nuestro Plan Operativo. Este taller nos permite hacer un reconocimiento de las especies pues a veces estamos desactualizados, y esto es importante porque si no sabemos qué es, no podemos trabajar bien” indicó, Jerson Ocmin Galán, representante de Forestal El Cedro.

La actividad forma parte del componente dos del proyecto PIP, que cuenta con 3 módulos y tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los actores maderables, para la reducción de posibles infracciones a la Legislación Forestal; bajo una metodología de capacitación participativa en temas inherentes al manejo forestal sostenible. Cabe mencionar que el Proyecto PIP inicio sus acciones en octubre de 2017 implementándose los módulos I y parcialmente el II, que a la fecha ha ejecutado un total de 36 talleres de los 54 programados (67% de avance).