IQUITOS SERÁ SEDE DEL SEGUNDO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SUPERVISIÓN FORESTAL

Nota de Prensa N° 89-2017-OSINFOR
  • Los interesados en participar del curso deberán inscribirse hasta el 11 de noviembre en la página web del OSINFOR.

  • Pueden postular profesionales forestales de todo el país.

Un total de 30 profesionales serán seleccionados para participar en el segundo curso de especialización “Supervisión del Aprovechamiento y Conservación de los Recursos Forestales”, organizado por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), junto con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

El curso se desarrollará del 1 al 15 de diciembre del año 2017, en la sede de la UNAP en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto. Los 30 participantes del curso serán seleccionados, a través de un proceso de admisión que evaluará su formación y experiencia profesional. La convocatoria es abierta para profesionales forestales de todo el país.

La especialización tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los profesionales con formación y experiencia en el sector forestal, así como formar  profesionales especializados en supervisión de los recursos forestales y de fauna silvestre.

La especialización pondrá énfasis en el aprendizaje de metodologías de supervisión, recojo de información de campo en títulos habilitantes, de acuerdo a la normativa y metodología que ha desarrollado el OSINFOR para el desarrollo de la supervisión.

Proceso de selección

Los aspirantes deberán ser profesionales titulados y colegiados en la carrera profesional de forestales, con 5 años de egresado y como mínimo con 2 años de experiencia laboral.

El proceso de selección se llevará a cabo en dos etapas. La primera se desarrolla del 28 de octubre al 11 de noviembre; los postulantes debe enviar un formulario de inscripción (disponible en: www.osinfor.gob.pe/iicursoespecializacion/ – sección descargas), adjuntando en formato digital – PDF: DNI, título profesional, colegiatura y recibo de pago por derecho de inscripción) al correo: cursoespecializacion@osinfor.gob.pe, consignando en el asunto del correo: II Curso Especialización OSINFOR.

En la segunda etapa, los postulantes pre seleccionados rendirán un examen de conocimiento, programado para el 21 de noviembre a las 9.00 de la mañana en las instalaciones de la sede central y oficinas desconcentradas del OSINFOR y de la UNAP.  En este proceso se seleccionará por orden de mérito a los 30 participantes del curso.

Los 30 seleccionados presentarán los documentos que adjuntaron a la ficha de inscripción; además de una declaración jurada de dedicación exclusiva durante la duración del curso, declaración jurada de no tener antecedentes policiales y penales, y  el voucher de abono de costo del kit de seguridad, en la cuenta del banco Continental de la UNAP (FUNDESAB).

Datos importantes

  • Se cubrirán todos los costos de los participantes durante el desarrollo del curso de especialización.
  • En caso que el postulante seleccionado resida en una ciudad diferente a la ciudad de Iquitos, se cubrirá los costos de pasaje aéreo desde Lima a Iquitos o desde la ciudad de origen a Iquitos, para el caso de las ciudades que cuenten con vuelos directos. En ambos casos los pasajes serán de ida y regreso.

 

Para mayor información puede escribir a: cursoespecializacion@osinfor.gob.pe.