Inicia convocatoria al Concurso Público para seleccionar miembros del Tribunal Forestal

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión de Selección a cargo del Concurso Público para la designación de los miembros del Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), inició la Cuarta Convocatoria a dicho Concurso que durará del 12 al 26 de junio del 2015.

El objetivo de esta Cuarta Convocatoria es la designación de dos abogados colegiados y habilitados con una antigüedad no menor a 10 años, ser mayores de 35 años, tener experiencia profesional no menor de 3 años en la materia forestal y fauna silvestre, o afín, y contar con reconocida solvencia e idoneidad profesional.

El Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre fue creado a través del Decreto Legislativo N° 1085, Ley de creación del OSINFOR, y de acuerdo al artículo 29° del Reglamento de dicha Ley, aprobado por Decreto Supremo N° 024-2010-PCM y modificado por Decreto Supremo N° 034-2015-PCM, debe estar integrado por tres miembros, dos abogados y un ingeniero forestal, habiéndose designado este último a través de la Resolución Suprema N° 036-2013-PCM.

Las bases del Concurso están disponibles en la página web de la PCM y del OSINFOR, o a través del siguiente enlace: http://osinfor.gob.pe/portal/documentos.php?idcat=127&idaso=127. La implementación del Tribunal Forestal permitirá que se puedan resolver los expedientes apelados por los administrados o titulares de concesiones, permisos y autorizaciones forestales y de fauna silvestre.

Los miembros de la Comisión a cargo del Concurso fueron designados por Resolución Ministerial N° 135-2015-PCM, siendo presidida por un representante de la PCM y conformada por representantes del OSINFOR y del Capítulo de Ingeniería Forestal del Colegio de Ingenieros del Perú.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.