Equipo del OSINFOR se capacita en la ejecución de presupuesto por resultados

Nota de Prensa N° 015-2020-OSINFOR

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR) llevó a cabo el 10 de marzo una capacitación sobre Presupuesto por Resultados (PpR) dirigido a sus directores de línea y jefes de las unidades. Esta capacitación realizada con el apoyo técnico del programa Forest de USAID y del Servicio Forestal de los Estados Unidos, tiene por objetivo fortalecer las capacidades en torno a las definiciones, la normativa vigente y  modificaciones que viene realizando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la estrategia de PpR.

Durante la jornada de capacitación teorico – práctica se trataron seis diferentes temas, todos utilizando ejemplos relacionados al “Programa Presupuestal 0130” que ha sido desarrollado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), como autoridad nacional en el sector forestal; y que está orientado a la reducción de brechas de competitividad en el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Esta capacitación permitirá a los equipos de trabajo del OSINFOR desarrollar presupuestos ajustados a las necesidades del Organismo, optimizar la eficiencia en los gastos en cada una de las direcciones de línea, agilizando la consecución de los objetivos institucionales.

Esta estrategia de gestión pública, impulsada por el Estado peruano desde el 2007, permite vincular la asignación de recursos presupuestales bienes y servicios con resultados a favor de la población, permitiendo que estos puedan ser medibles. El taller estuvo a cargo de la consultora del Programa Forest, Claudia Sánchez.