Continúan las capacitaciones para las comunidades en Atalaya

Nota de Prensa N° 105-2019-OSINFOR

Los días 26, 27 y 28 de noviembre el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), desarrolló el taller “Manejo Forestal Comunitario Módulo I”, dirigido a representantes del comité de vigilancia y control forestal comunitario y líderes de las comunidades nativas de la provincia de Atalaya, región Ucayali.

Durante el taller los participantes fortalecieron sus conocimientos en los fundamentos teóricos y administrativos sobre el Manejo Forestal Comunitario y Cubicación de la madera (Modulo I) utilizando como herramienta de enseñanza la mochila forestal del OSINFOR. En el taller participaron un total de 20 representantes provenientes de 12 comunidades nativas de la provincia de Atalaya entre ellos tres custodios forestales, cuatro integrantes de comités de vigilancia, 12 líderes de comunidades nativas y un representante de la Organización Indígena URPIA.

En esta ocasión se contó con el apoyo de la cooperación alemana GIZ y la ejecución de la Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Atalaya – OSINFOR.