UNAS y OSINFOR realizarán el 1er. Curso de Especialización en Supervisión Forestal en Tingo María

Nota de Prensa 075-2016-OSINFOR

Nota de Prensa 075-2016-OSINFOR


El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en coordinación con la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María (UNAS), a través de la Escuela de Postgrado Facultad de Recursos Naturales Renovables (FRNR), realizarán el Curso de Especialización Profesional en Supervisión, que busca el fortalecimiento de profesionales en el ámbito del aprovechamiento de los recursos forestales, con énfasis en la supervisión que realiza el OSINFOR.

 

Se trata del primer curso de este tipo y se tiene previsto continuar con próximos cursos similares en otros departamentos de la Amazonía en alianza con otras universidades o entidades socias del OSINFOR, durante los siguientes meses del año 2017.

 

Serán 40 los profesionales de ingeniería forestal o afines a la carrera forestal, seleccionados mediante examen para ser capacitados del 15 al 31 de enero 2017 en este Curso de Especialización en la ciudad de Tingo María, el cual será y tendrá una duración de 102 horas de clase en aula y trabajo de campo, incluyendo sábado y domingo, en los horarios de 08:30 – 12:30 y 15:30 – 18:00.

 

Es importante señalar que el curso se desarrolla en el marco del impulso a la implementación de la nueva normativa del sector forestal y de fauna silvestre, y ante la necesidad de fortalecer la supervisión y fiscalización para prevenir la extracción y comercio ilegal de madera en el país.

 

El objetivo es formar profesionales especializados en supervisión de la implementación de los planes de manejo y cumplimiento contractual para el aprovechamiento y conservación de los recursos forestales, y ser semillero de personal calificado para afrontar los desafíos que plantean el sector y en particular la optimización de los procesos del OSINFOR. Aquellos que aprueben el curso formarán parte de la Bolsa de Trabajo de la institución.

 

El proceso de selección tendrá dos etapas, la primera de preselección con un formulario de inscripción a ser llenado y remitido virtualmente por los interesados de cualquier parte del país hasta el 16 de diciembre a las 18:00 horas, luego de lo cual se evaluará y se comunicará la lista de los seleccionados para el examen de conocimiento el día sábado 17 de diciembre.

La segunda parte será de selección, donde los preseleccionados rendirán el examen de conocimiento programado para el martes 20 de diciembre de 2016 a las 9:00 horas en la Sede Central u Oficinas Desconcentradas del OSINFOR, en la Escuela de Postgrado de la UNAS u otro que se determine, y el jueves 22 de diciembre de 2016 se comunicará los 40 seleccionados en orden de mérito.

Para mayor información, ingrese a http://osinfor.gob.pe/cursoespecializacion/ y no dude en comunicarse con nosotros a través del correo electrónico cursoespecializacion@osinfor.gob.pe o llamar al (01) 615-7373 anexo 1267.

volante-redes

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.