OSINFOR realizó Taller de Difusión de Notificación Electrónica y Modalidades de Pagos de Multas en Puerto Maldonado

Nota de Prensa 037-2017-OSINFOR

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) realizó el evento denominado “Taller de Difusión de Notificaciones Electrónicas y Modalidades de Pago de Multas”, el 04 de mayo, en las instalaciones del Hotel Puerto Amazónico de la ciudad de Puerto Maldonado.

El evento logró convocar a  56 participantes, entre concesionarios forestales, regentes, representantes de organizaciones indígenas y de federaciones de concesionarios del departamento de Madre de Dios

El objetivo principal de este taller fue difundir el procedimiento de notificación mediante la Casilla Electrónica e impulsar la afiliación de los asistentes a este procedimiento, así como dar a conocer las nuevas alternativas de pago de multas a favor de los administrados y el módulo de consulta del estado de multas-CEM. De esta manera,  el Estado peruano busca acercarse más al ciudadano y afianzar la eficiencia en la notificación a los administrados.

El desarrollo del evento estuvo a cargo del equipo de profesionales del OSINFOR, conformado por la abogada Ana Mori Carbajal y el Ingeniero Pablo Cayllahua Rutti, quienes difundieron las cualidades del “Reglamento de Notificación de Actuaciones Administrativas mediante Casilla  Electrónica”, así como el proceso de afiliación a través del  formulario firmado por el administrado o regente forestal, quienes luego de su registro obtuvieron una credencial. Esta notificación corresponde, en una primera etapa, únicamente a las notificaciones efectuadas para los procesos de supervisión.

Posteriormente, la abogada Silvana Fano Casachagua, explicó las modalidades de pago de multas, tales como el pronto pago, fraccionamiento y los mecanismos de compensación de multas a través de áreas de conservación y recuperación de áreas degradadas, absolviendo las dudas existentes en torno a estas facilidades de pago.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.