OSINFOR participa en actividades por Día Mundial del Medio Ambiente en Chanchamayo

Nota de Prensa 043-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), participó en actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente” en la Provincia de Chanchamayo, Departamento de Junín, evento programado del 02 al 08 de junio del presente.

El OSINFOR a través de la Oficina Desconcentrada de la Merced, participó en las actividades de limpieza de los principales parques y calles del distrito de San Ramón, junto con otras entidades locales como los Bomberos y las Municipalidades distritales de la Merced, San Ramón, Perene y Vitoc.

Asimismo, participaron el Santuario Nacional Pampa Hermosa, el Bosque de Protección Pui Pui, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – (SERFOR Selva Central), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Policía Nacional del Perú y la Fuerza Aérea del Perú.

La actividad por el Día Mundial del Ambiente, también comprendió la visita a la Municipalidad del Centro Poblado Naranjal, en donde se realizó el respectivo recojo y traslado de los residuos y desperdicios de su parque.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.