OSINFOR capacitó a funcionarios de ADUANAS y Policía Nacional en Pucallpa sobre uso de sistemas de información del OSINFOR  

Nota de Prensa 046-2017-OSINFOR

 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), desarrolló el Taller de difusión denominado “Uso de Sistemas de Información del OSINFOR: SIGOSFC y SISFOR” dirigido a profesionales y funcionarios de SUNAT, ADUANAS y DIVTURMA –PNP, llevado a cabo el 13 de junio en la Provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Las ponencias estuvieron a cargo de los especialistas del OSINFOR, quienes iniciaron el evento con una breve reseña de los antecedentes de la implementación del SIGOSFC, la información que contiene, cómo se genera la información, puntos de control de calidad y la plataforma de información integrada del OSINFOR.

Se explicó las modalidades de consulta en la web  sobre información del SIGOSFC, importancia del Observatorio OSINFOR (Lista Roja y Lista Verde) y finalmente se realizó prácticas del uso de las herramientas con ejemplos de casos.

Asimismo, se expuso el uso del sistema de información “SISFOR”, se explicó el contenido de la información, el esquema funcional, evolución y uso de drones en supervisiones y la integración al SIGOSFC. Se desarrolló la parte práctica mostrando la consulta de información mediante el ingreso del número de los títulos habilitantes, nombre de los titulares y a través de las coordenadas UTM.

El taller de difusión contó con la participación de 29 profesionales de SUNAT y PNP, quienes agradecieron la capacitación y solicitaron más eventos de este tipo para reforzar el tema de consulta en línea sobre la situación actual de Títulos Habilitantes, y que ello les ayude a tomar decisiones en el cumplimiento de sus funciones.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.