Ya se construye la nueva Sede Institucional del OSINFOR en Iquitos

Nota de Prensa N° 055-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR inició el sábado 06 de julio la construcción de su nueva sede institucional en Iquitos, Loreto.

La nueva sede que estará ubicada entre las calles Calvo de Araujo y Ramón Castilla en la Primera Etapa del pueblo joven Stadium representa una inversión de más de 2 500 000 de soles y tendrá un total de 557.27 de metros cuadrados construidos: 300.56 en el primer nivel y 256.71 metros cuadrados en el segundo nivel.

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en un plazo de 180 días calendarios y comprenderá la renovación del equipamiento en sus dos niveles. De acuerdo al cronograma establecido se prevé la Inauguración de la nueva sede para finales de enero de 2020.

Este proyecto busca incrementar la capacidad operativa de la oficina desconcentrada de Iquitos asegurando una mejor capacidad de respuesta a las necesidades de capacitación, supervisión y fiscalización en la región Loreto.

La gestión promovida por el OSINFOR busca atender con mayor eficacia las labores institucionales en beneficio de la ciudadanía de las provincias de Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla y Requena. La institución continuará sus labores en sus actuales oficinas del jirón Nauta hasta que sea entregada la nueva edificación.