Veedores comunales y representantes del ORAU participaron del taller “Entrenamiento en el Uso de la Mochila Forestal”

Nota de Prensa N° 049-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos de Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) realizó en Pucallpa el taller “Entrenamiento en el Uso de la Mochila Forestal” módulo II, dirigido a quince representantes de los comités de vigilancia y/o veedores comunales y dos representantes de la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU), los días 20 y 21 de junio.

En este segundo módulo los capacitados pudieron conocer fundamentos importantes para el desarrollo del Procedimiento Administrativo Único (PAU), destinado a investigar y determinar si los titulares con derechos de aprovechamiento otorgado por el Estado, tienen o no responsabilidad administrativa por la comisión de infracciones a la legislación forestal y fauna silvestre y/o por incurrir en alguna causal de caducidad del título habilitante.

Este taller es imprescindible para evitar el registro de casos de títulos habilitantes con sanción y/o caducidad en comunidades nativas, tal como lo ha dado a conocer la oficina desconcentrada de Pucallpa del OSINFOR. Por este motivo es necesario fortalecer las capacidades de las comunidades en el Procedimiento Administrativo Único y dar a conocer las técnicas y recomendaciones para una mejor comunicación verbal en el uso de la mochila forestal.

Cabe recordar que el taller contó con el apoyo financiero de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ como parte de su apuesta por apoyar el desarrollo forestal en la zona.