Titulares de títulos habilitantes en Huánuco fueron capacitados en instalación de parcelas permanentes

Nota de Prensa N° 065-2018-OSINFOR

El taller fue desarrollado a fin de promover acciones educativas, investigativas y de extensión, para la conservación y la racional utilización del ambiente y sus recursos.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre junto a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) finalizaron con éxito el taller “Instalación de Parcelas Permanentes Aplicadas a las Concesiones y Permisos en Comunidades Nativas”, realizado del 17 al 19 de octubre en las instalaciones de la UNAS en el distrito Rupa Rupa, región de Huánuco.

La capacitación contó con un total de 24 participantes quienes fueron fortalecidos de manera teórica y práctica en el manejo forestal sostenible en las concesiones forestales y permisos en comunidades nativas, mediante la evaluación del impacto causados por el aprovechamiento forestal y aplicación de tratamientos silviculturales en Parcelas Experimentales de Monitoreo.

Información esencial para ser utilizada en el momento de tomar decisiones del manejo forestal respecto a ciclos, diámetros mínimos y volúmenes de corta, así como ejecutar programas de conservación y recuperación.

Cabe resaltar que una de las principales motivaciones del taller fue el poco dominio de los costos y los efectos que implican la aplicación de tratamientos de gran escala. Por lo tanto, a través de esta formación se mejorarán las acciones y se incrementará el conocimiento de los actores que intervienen en la gestión del bosque. Y se agilizará la comunicación con los administrados.