Titulares de permisos maderables de Junín y Pasco se capacitan para conocer sus derechos y responsabilidades

Nota de Prensa N° 040-2018-OSINFOR

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades del Osinfor promueve un Manejo Forestal Sostenible a partir de la generación de conocimiento entre todos los actores forestales.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, Junín, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre con el apoyo de Sub Gerencia Ambiental de La Merced y SERFOR desarrolló los días 27 y 28 de agosto, el taller Manejo Forestal y su Marco Legal, dirigido a titulares de Predios Privados de los departamentos de Junín y Pasco.

Dicha actividad, que se implementa como parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades del Osinfor, tiene su base en la labor de supervisión y fiscalización que realiza la entidad, la cual detectó algunas infracciones cometidas por los titulares maderables de las zonas de Junín y Pasco, los cuales dieron lugar al inicio de Procedimientos Administrativos Únicos (PAU) que están en curso.

En ese marco y con el objetivo de acompañar dichos procesos, así como trabajar de manera preventiva para que estos casos no se repitan, el Osinfor buscó empoderar y fortalecer las capacidades de los titulares de predios forestales de estas regiones para un mejor Manejo Forestal Sostenible de los recursos. Los temas trabajados tuvieron como prioridad dar a conocer sobre los derechos y responsabilidades de los titulares, para que hagan buen aprovechamiento forestal sin incurrir en infracciones, así como los procedimientos de supervisión y de fiscalización que realiza el Osinfor. Finalmente se informó sobre los requisitos para cogerse al mecanismo de compensación de multas por recuperación de áreas degradadas.

 

Agradecemos su difusión.