Titulares de permisos forestales en predios privados se capacitan en el manejo forestal y su marco legal

Nota de Prensa N° 026-2019-OSINFOR

 

El día 29 de abril el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, desarrolló el taller “Manejo Forestal en Predios Privados y su Marco Legal”, dirigido a titulares de permisos forestales en predios privados provenientes de los distritos las Piedras, Tambopata, de la provincia de Tambopata y Tahuamanu, Iberia, de la Provincia de Tahuamanu, región de Madre de Dios.

Durante el desarrollo del taller, los participantes pudieron conocer sobre el marco legal en el aprovechamiento del recurso forestal y además conocieron los procesos y beneficios de acogerse a los mecanismos de compensación por recuperación de áreas degradadas.

Es importante recordar que esta capacitación fue necesaria debido a la alta cantidad de predios privados sancionados en Madre de Dios. Por ello, es que uno de los criterios de capacitación fue dar a conocer temas en aspectos legales importantes en el aprovechamiento del recurso forestal.

El taller que estuvo a cargo del Osinfor se desarrolló en el auditorio del Proyecto Especial de Madre de Dios, localizado en el poblado de Iberia, distrito y provincia de Tahuamanu, Departamento de Madre de Dios.