Técnicos y organizaciones indígenas se capacitan en el uso correcto de la mochila forestal

Nota de Prensa N° 030-2019-OSINFOR

Del 09 al 11 de mayo y del 13 al 15 del mismo mes el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, desarrolló el taller de fortalecimiento de capacidades “Uso de la Mochila Forestal – Modulo I y Mecanismo de Compensación de Multas”, dirigido a técnicos del Instituto del Bien Común (IBC), Organizaciones Indígenas y representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y fauna Silvestre (GERFOR) Loreto.

El taller estuvo dividido en dos partes. En la primera etapa los participantes pudieron conocer los fundamentos teóricos y administrativos para la correcta gestión forestal comunitaria. Mientras que en la segunda etapa conocieron los fundamentos teóricos y técnicos para el desarrollo de cubicaciones de madera. El desarrollo de las capacitaciones tuvo lugar en las instalaciones del IBC, instalaciones de la UNAP e instalaciones de la empresa Chen Forestal, en la ciudad Iquitos, distrito Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

En esta ocasión se contó con el apoyo financiero del programa Forest de la agencia de cooperación para el desarrollo – USAID. Cabe destacar, que estas capacitaciones se dan en el marco del convenio entre el OSINFOR y el IBC, el cual es de mucha importancia ya que permitirá que se continúe con la capacitación a un número mayor de usuarios del bosque, lo que contribuye a lograr los objetivos institucionales.