Tarapoto: OSINFOR realizó taller de difusión “supervisión de centros de cría de fauna silvestre”

Nota de Prensa N° 068-2019-OSINFOR

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) a través de su Oficina Desconcentrada en Tarapoto, realizó el pasado 24 de julio, el taller de difusión: “Supervisión de Centros de Cría de Fauna Silvestre”.

El evento estuvo dirigido a doce titulares de títulos habilitantes de los departamentos de San Martín, Loreto (Alto Amazonas) y Lambayeque, profesionales de entidades públicas y regentes de fauna silvestre.

Especialistas del Osinfor explicaron los lineamientos para el otorgamiento de la autorización de proyectos y funcionamiento de centros de cría en cautividad. Asimismo, se dio a conocer a los asistentes sobre el proceso de supervisión a títulos habilitantes para manejo de fauna silvestre con la nueva directiva de supervisión.

Por otro lado, se detalló el Procedimiento Administrativo Único del OSINFOR (PAU) y modalidades de pago de multa a cargo de los especialistas del OSINFOR.

De esta manera el Osinfor cumple con una de sus principales funciones, fortalecer las capacidades de los diversos actores del sector forestal en concordancia con la política forestal dictada por la autoridad nacional forestal.