Servidores del OSINFOR se capacitan en la interpretación de requisitos de la Norma ISO 9001:2015

Nota de Prensa N° 013-2020-OSINFOR

 

Como parte del Programa de Optimización de los Procesos Misionales y Ampliación del Sistema Integrado de Gestión del OSINFOR, y con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), se dio inicio al curso “Interpretación de los Requisitos de la Norma ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad”.

El Curso se realizará desde el 6 hasta el 18 del presente mes en las instalaciones del Instituto para la Calidad de la PUCP, y está dirigido a los equipos de trabajo que participarán en el planeamiento, implementación y ejecución del Sistema de Gestión de Calidad en los nuevos procesos misionales y el refuerzo de lo implementado en el proceso de Supervisión.

Al finalizar el curso los participantes estarán en la capacidad de:

 

  • Analizar e interpretar adecuadamente los requisitos de la norma ISO 9001: 2015.
  • Aplicar los requerimientos de la norma ISO 9001:2015 en los procesos.
  • Reconocer beneficios obtenidos en la aplicación de los Sistemas de Gestión.

 

Son más de 30 los servidores del OSINFOR de las áreas estratégicas y de soporte y de los procesos misionales quienes vienen recibiendo esta capacitación que redundará en el incremento de la calidad de los servicios que el ente supervisor brinda a la ciudadanía.

Después de este curso, y continuando con la agenda del Programa de Optimización, se realizará el curso de Lean Government, que tiene por objetivo aplicar principios y métodos de producción en los procesos para así hacerlos más eficientes y darles valor agregado a los servicios y/o productos de las organizaciones.

OSINFOR, apoyado por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), seguirá promoviendo el fortalecimiento de las capacidades de sus servidores como motor de mejora e incremento de la calidad de sus servicios en favor de los bosques y la ciudadanía.