Segundo webinar de OSINFOR expuso los retos futuros en materia de supervisión forestal

Nota de Prensa N° 025-2020-OSINFOR

El martes 23 de junio, continuando con el ciclo de seminario web, previo al cumplimiento de sus doce años de creación institucional, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR) realizó el webinar “Retos de la Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre en tiempos de Pandemia” que convocó alrededor de 500 profesionales del sector forestal.

El objetivo de esta segunda ponencia virtual fue fomentar la reflexión con enfoque preventivo, conocimiento y orientación sobre las supervisiones remotas en tiempos de pandemia; así como la adopción de tecnologías que garantizan la seguridad y transparencia de la supervisión en tiempos de pandemia. A través de tres exposiciones los participantes conocieron los aspectos de las supervisiones preventivas, aplicación de las supervisiones remotas y el uso de sistemas y herramientas tecnológicas para las supervisiones que permiten tener una interacción permanente y segura.

Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR, y entre los panelistas se contó con la participación de Karen Arbe Valera (Especialista de la Sub Gerencia de manejo y Aprovechamiento Forestal y de fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali) y Emerson Quispe Parado (Presidente de la Asociación de Regentes Forestales de Junín).

A través de la exposición de temas como: i) las supervisiones preventivas, ii) supervisiones en tiempos de pandemia, y iii) la aplicación de sistemas y tecnologías para las supervisiones; los especialistas del OSINFOR presentaron al debate propuestas para los procesos de supervisión en el marco de la nueva normalidad que trae la emergencia sanitaria.

El presente ciclo de seminarios web cuenta con el apoyo técnico del Programa Forest de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Programa Pro – Bosques de USAID.

Para el último webinar que se llevará a cabo el 24 de junio las inscripciones siguen abiertas a través del siguiente link: https://bit.ly/WebinarOSINFOR

Descarga la presentación de las ponencias aquí: Retos de la Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre en tiempos de Pandemia