San Martin: Representantes de comunidades nativas fortalecen sus capacidades sobre gestión forestal

Nota de Prensa N° 049-2018-OSINFOR

La Mochila Forestal es una herramienta participativa que permite a las comunidades aprender sobre la gestión y buen uso de los recursos forestales de sus bosques.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo –GIZ, realizaron en el marco del Programa de Fortalecimiento de Capacidades el taller “Uso de la Mochila Forestal”.

 

La actividad contó con la participación de veinte (20) representantes de las Comunidades Nativas de la Cuenca del Río Nucuray, quienes recibieron información clave sobre la gestión forestal al interior de las comunidades, y las metodologías de cubicación (medición) de la madera (en pie, en trozas, aserrados), entrenándolos de este modo para que tengan la capacidad de replicarla en sus comunidades.

La actividad estuvo a cargo de la Ing. Iliana Pérez Meléndez y Sr. Rolando Escobar Chávez quienes a partir de una metodología dinámica y participativa trabajaron durante tres días con los participantes en los temas mencionados. Esta acción forma parte del convenio suscrito con la Organización Regional del Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas – ORDEPIAA, a fin de fortalecer las capacidades para un mejor aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre a nivel nacional.

Culminado el taller, el Osinfor realizó la entrega de once (11) Mochilas Forestales a los representantes de las comunidades nativas participantes, quienes asumieron el compromiso de difundir lo aprendido a los demás miembros de sus comunidades de donde provienen.

Agradecemos su difusión.