San Martín: OSINFOR capacita a concesionarios de bosques con fines de conservación

Nota de Prensa N° 006-2018-OSINFOR
  • Concesiones con fines no maderables están destinadas principalmente a actividades como ecoturismo e investigación.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) participó en el taller de socialización convocado por la Cooperativa Agraria Cacaotera (ACOPAGRO) en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, el último 23 de febrero del 2018.

Participaron en la capacitación representantes de las concesiones con fines de conservación “Martín Sagrado”, “El Breo” y “Montecristo”, ubicadas en la provincia de Mariscal Cáceres. Estas ocupan un total de 303.698,94 hectáreas de las 596.530,51 concesionadas en San Martín para fines de conservación.

Este tipo de concesiones tienen como objetivo el desarrollo de proyectos de conservación de la diversidad biológica, en donde pueden llevarse a cabo actividades de ecoturismo, investigación, educación, protección, entre otras.

El taller realizado en Juanjuí tuvo como nombre “Socialización de las normativas del OSINFOR” y estuvo a cargo del biólogo Erick Marcelo Bonifacio, jefe de la Oficina Desconcentrada en Tarapoto. Marcelo habló de las funciones y competencias del OSINFOR, procedimientos de supervisión forestal, el procedimiento administrativo único, infracciones más comunes y modalidades de pago de multas.

En el taller también participaron representantes de la Fundación Amazonía Viva (FUNDAVI) y de la Autoridad Regional Ambiental, sede Juanjuí.

Recordemos que el OSINFOR es el organismo público ejecutor encargado a nivel nacional de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre.