Representantes de los Gobiernos Regionales de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, el MEF y OSINFOR revisan avances en el marco de las Alianzas estratégicas

Nota de Prensa N° 078-2019-OSINFOR

Con el objetivo de intercambiar información y compartir los avances con relación a la implementación de los convenios de cooperación interinstitucional suscritos entre los Gobiernos Regionales de Loreto, Ucayali y Madre de Dios y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR); se llevó a cabo una reunión de coordinación que contó con la participación de representantes de la Coordinación de la Mesa Forestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La reunión que estuvo presidida por Tessy Torres Sánchez, Jefa (e) del OSINFOR, se inició con la presentación de los avances en el plan de implementación de los convenios a cargo del equipo técnico del OSINFOR. Ellos destacaron la implementación del SIADO Regional, instrumento TIC orientado a facilitar el flujo de información y documentación de los títulos otorgados y las autorizaciones de planes de manejo, a cargo de los GORE.

Los representantes de los GORE dieron a conocer el contexto institucional en el que se desempeñan, énfatizando las principales limitaciones como las deficiencias en conectividad y la carencia de instrumentos.

Los representantes de la Coordinación de la Mesa Forestal del MEF, al mismo tiempo de saludar la buena disposición de los GORE y el OSINFOR para el trabajo conjunto y el fortalecimiento institucional hacia la gobernanza forestal; instaron a establecer metas y plazos de seguimiento quincenal.