OSINFOR en Cifras | Reporte Estadístico 3er. Trimestre 2019

Autor(es):
Año:
Idioma:

El Reporte Estadístico “Osinfor en Cifras” se consolida en su tercera edición como una importante herramienta de promoción del Gobierno Abierto en el sector forestal. Sumado a los sistemas de información SIGOSFC y SISFOR, el Reporte Estadístico del OSINFOR fortalece la transparencia en la información tan necesaria para la idóneo gobernanza forestal a la que aspiramos en el país.

Durante el tercer trimestre de 2019 hemos avanzado en la implementación de los convenios firmados con los Gobiernos Regionales en aras de cerrar las brechas de información y buscando simplificar y transparentar el flujo de la documentación a través del uso de la plataforma SIADO Regional. El éxito de esta herramienta queda demostrado en el interés de usarla que otras instituciones del sector han expresado. Continuaremos fortaleciendo los vínculos interinstitucionales a través de estos importantes instrumentos que favorecen el gobierno digital.

La confianza en la institución, expresada en el otorgamiento de recursos extraordinarios, hizo que en agosto replanteemos las metas en supervisiones y auditorías quinquenales. Al finalizar el año se cumplirá con la realización de veintidós auditorías quinquenales y un total de 1053 supervisiones forestales a nivel nacional.

Estas acciones extraordinarias son posibles gracias a las modificaciones al “Reglamento del Registro Administrativo, Selección y Auditorías de Personas Naturales” que permite simplificar el proceso de registro y contratación de terceros, contribuyendo a que más profesionales puedan poner sus cualidades al servicio del cuidado de los recursos forestales del país.

En esta edición del “Osinfor en Cifras” también reportamos los avances en la implementación del plan de acciones de emergencia en la provincia de Tambopata, Madre de Dios.

Asimismo, el “Osinfor en Cifras” III Trimestre reúne indicadores muy decidores de los procesos estratégicos, acciones de soporte y apoyo a los objetivos misionales, así como el desarrollo de enfoques de gestión transversales como la promoción de la igualdad de género y la ecoeficiencia.

Las estadísticas presentadas aquí son muestra de la política de transparencia de la institución y, al mismo tiempo, un compromiso de constante mejora.