Fichas de Identificación de Especies Forestales Maderables y Silvicultura Tropical en Pucallpa

Autor(es):
Año:
Idioma:

Frente a la necesidad continua de fortalecer las capacidades de los supervisores forestales para la identificación de especies maderables, y de generar información relevante para las diferentes autoridades y usuarios del bosque, el INIA y el OSINFOR han elaborado las Fichas de Identificación de Especies Maderables de la Amazonía Peruana.

Las fichas se trabajaron como parte del IV Curso – Taller: “Fortalecimiento de las capacidades en la Identificación de Especies Forestales Maderables y Silvicultura Tropical”, dirigido a supervisores forestales y de fauna silvestre del OSINFOR. El levantamiento de información se realizó en la Estación Experimental Forestal Alexander Von Humboldt del INIA, durante el mes de abril del 2017.

Como resultado final se elaboraron 20 fichas de identificación de especies forestales que contienen el nombre científico y la familia a la que pertenecen, el nombre común, la descripción de la corteza, hojas, flores, frutos, fuste y otras características organolépticas, la distribución de las especies, sus principales usos e imágenes de muestras herborizadas.

El trabajo realizado, permite poner a consideración de los interesados estas nuevas 20 fichas de identificación de especies maderables de la Amazonía Peruana que, como en anteriores oportunidades, es el fruto de la cooperación interinstitucional y de la continua preocupación del OSINFOR por contribuir al conocimiento y a la eficiencia del trabajo institucional y particular con el ánimo de fortalecer el sector forestal.