Evaluación de áreas deforestadas y humedales en Loreto, Ucayali y Madre de Dios

Autor(es):
Temas:
Año:
Idioma:

Todos los esfuerzos orientados en preservar el recurso forestal de nuestra Amazonía deben estar reflejados en estudios e investigaciones que caractericen el estado actual y la dinámica de cambio de uso del bosque.

Las actividades extractivas mal conducidas incentivan aún más la degradación de hábitats amazónicos. El camino que debemos seguir es la planificación, distribución y aprovechamiento racional del recurso forestal que yace en nuestro territorio.

Este análisis, busca generar entre los actores involucrados en el sector forestal, compromisos y responsabilidades que promuevan el cambio y la preservación de nuestro recurso forestal mediante políticas y acciones que garanticen su aprovechamiento.

Si bien es cierto que la deforestación inevitablemente avanza y que a su vez disminuye la cobertura forestal, es necesario mirar que va quedando después de la deforestación. Es allí que aparece una nueva amenaza que es la degradación del bosque por erosión, pérdida de biodiversidad y el excesivo uso de agroquímicos que empobrecen el suelo y contaminan las aguas.

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2013-08443